sábado, 5 de diciembre de 2009

Ha muerto Liam Clancy. Descanse en paz y ¡que suene su música!

Me levanto con el mazazo de la muerte del cantante de baladas irlandés Liam Clancy, el mejor según Bob Dylan.
Nos quedamos con la calidez de su voz, entrañable y emocionante.






Impresionante la canción de Eric Bogle (1971) en esta versión de Liam Clancy. Una canción con historia, la historia de aquellos que, sin saber muy bien por qué, van a la guerra para ser carne de cañón. Un estremecedor alegato antibelicista que nos conmueve, todavía más, cuando lo escuchamos de la voz del menor de los "Clancy Brothers", ya todos desaparecidos. La llama de su legado es digna de mantenerse viva.
Para ver unos vídeos de la canción en la que se nos narra la historia de aquel australiano desgraciado que fue enviado en 1915 a combatir en la batalla de Gallipoli, durante la Primera Guerra Mundial, pínchese en:
-"And the band played Waltzing Matilda", por The Pogues.
-Versión del autor, Eric Bogle.
Para leer la letra de la canción en inglés: http://ericbogle.net/lyrics/lyricspdf/andbandplayedwaltzingm.pdf.


Y para los amantes de los animales (y relajar las emociones con un simpático vídeo):


2 comentarios:

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Te devuelvo la visita, Bernardo. Has elegidos dos hermosas canciones para acompañar la entrada. "And the Band Played Waltzing Matilda" está entre mis favoritas, y veo que a ti también te gusta.

Bernardo Rivero dijo...

Sin palabras se queda uno también después de escuchar en youtube, en un impresionante vídeo con imágenes de la Primera Guerra Mundial, la canción "No Man´s Land" (conocida por "Green Fields of France"), de ERIC BOGLE (australiano de origen escocés).
Como distensión emocional recomiendo asimismo el vídeo de youtube de Slim Dusty cantando "Waltzing Matilda" al calor de la hoguera.

MUY RECOMENDABLES, SIN DUDA.